16 de noviembre de 2018

Dear Diary: Magical Update 2

 photo dd_magical_zpsplbsyypc.png
¡Queridos seres mágicos! Espero estén muy bien, me tome unas vacaciones blogger y comencé a realizar otras cosas que tenia tiempo queriendo hacerlas y por fin me decidí a realizarlas.
En este post les contare un poco de lo que ha pasado en estos últimos 6 meses!

Para resumirles un poco de lo que he estado haciendo es nutrirme de nuevos conocimientos, aprender  nuevas culturas, etc. Ha sido un año bastante provechoso para mi y a pesar de no estar activa por ese medio quiero contarles un poco de lo que he estado haciendo y mis nuevos planes a futuro.


En primer lugar comencé a conocer más la gastronomía mexicana, no es solo tacos como siempre se ven en otros países, he probado muchos platillos nuevos y comencé a estudiar su preparación, dado a ello tome el valor de hacerlos yo solita! (¡Mamá mírame estoy cocinando!) en fin comencé por lo básico  y termine haciendo una comida completa, algo curioso que me paso fue que cuando servía el plato me decían "hey te falto colocar las tortillas" a lo que yo respondí “Oh, pero hay arroz porque hay que poner tortillas?” y fue bastante gracioso porque se miraron y me dijeron “sin tortilla no se puede comer! Apoco en Venezuela no comen tortilla?” y yo ehh.. nop y todos casi hacen la cara del grito de Munch.

Me preocupe y dije no es que no se coma o no nos guste si no que en la gastronomía Venezolana no se comen las tortillas como acá en México, de hecho la palabra “Tortilla” allá es usada para el pastel con huevo y vegetales.

Mientras tanto la tortilla de harina es la que se conoce más allá, la usan específicamente para la comida Mexicana. Fue una buena retroalimentación de conocimientos y les pude brindar un poco de lo que es la comida Venezolana.



También comencé a estudiar el idioma coreano, al inicio me llegaron muchos recuerdos nostálgicos de cuando estudiaba japonés, dada  a la forma que ellos usan las oraciones gramaticales, pero créanme es totalmente diferente la pronunciación y la escritura, el reto más difícil fue entender la pronunciación ya que estas comprenden de 3 niveles de consonantes que suenan a nuestro oído igual, así que empecé a ver más doramas y leer más sobre la gesticulación al pronunciar las palabras para poder comprender mejor. Actualmente ya se Hangul y algunas palabras, necesito más vocabulario y seguir en los próximos niveles del idioma, no tengo un propósito en específico al aprenderlo solo quiero expandir mis conocimientos y cuando  se aprende un nuevo idioma también aprendes un poco de su cultura.

Lo curioso es que conocí a muchas personas entre ellas a coreanas y emprendí una asociación con ellos, no suelo ser abierta a invertir en negocios, de hecho carezco de conocimientos al tema pero al recibir esta invitación me motive en empezar algo nuevo y aprendí más sobre la educación financiera, si tengo que resumir mi año podría decir que todo fue aprendizaje.





En cuanto a mis hobbies porque se preguntaran: ¿Seguiste coleccionando? Si! continué mi hermoso hobbie, aunque hubo un tiempo en que deje de tomar fotos y prácticamente me aleje un poco de las redes sociales, pero era porque estaba mayormente afuera, tanto en el trabajo como en las actividades que participo. Continúe dibujando! aunque  no seguido como me había propuesto, perohe realizado ilustraciones muy bonitas, incluso  hice un dibujo para un amigo muy especial en su cumpleaños!



También hice un nuevo instagram personal donde subo las cosas que hice en este año, desde juegos, reuniones, campamentos, salidas, comidas, amigos etc! Si desean seguirme allí pueden encontrarme como @tahnee1710

Para este próximo año, buscare donde estudiar barismo, porque me encanta el arte latte y el café, prometo no desaparecerme tanto tiempo, muchas amigas blogger me decían “hey no quiero que desaparezcas, retoma el blog, lo estabas haciendo bien!”  acá estoy de nuevo, estoy organizando muy bien mi tiempo ahora y prometo estar activa nuevamente!



Espero les esté yendo excelente, tengo fe que sí y que hayan aumentado sus conocimientos así como lo hice en todo este tiempo. Un fuerte abrazo y buenas vibras!

¡Nos leemos en la próxima!
¡No olvides visitarme!
Mis Redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template Designed by Tahnee Jung 2018 | All rights reserved.

Licencia de Creative Commons
Majokko Ami © by Tahnee Jung is licensed under a Creative Commons Internacional License
.